viernes, 24 de abril de 2009

Consejos Verdes


Aqui les traigo algunos consejos que podemos obtener para tener un Mundo Mas Sano y para prevenir el calentamiento Global. Busca cada Semana en "DisneyXD Go Green!" un consejo Verde Para que Ayudes a Nuestra Madre...La Madre Naturaleza.
  • Utilizar un sistema operativo minimo en nuestra computadora nos ayuda a ahorrar electricidad ya que no consume mucha ram y cpu.

    Cuando no uses tu PC u otro aparato electronico, desconecta todo. Muchos monitores, backups (baterías) y modems se mantienen encendidos en la noche con una pequeña luz. A esto se le conoce como “Vampiros de la electricidad”. Desconectar el enchufe de cada electrodomestico cuando no se utiliza te ahorrará 98$ dólares al año (con eso pago 2 meses de servicio).

    Usa bombillas fluorecentes de bajo consumo. Las bombillas incandecentes utilizan mucha electricidad constantemente para producir su luz. Las bombillas fluorecentes de bajo consumo alumbran más y consumen menos.

  • Haz un plan de estudio para cuando vayas a estudiar en la PC. Muchos se distraen con el “Messenger”, vídeos, música, juegos, foros, etc. Esto hará que el uso de la PC sea más prolongado. Utiliza unas horas fijas para solo tu educación. Luego puedes escojer el maximo de tiempo extra que desees para todo lo demás relacionado con el entretenimiento. Por ejemplo: 4 horas de estudio y 1 hora adicional para tu entretenimiento. En total serían 5 horas a diferencia de otros jovenes que utilizan el PC de 6 a 8 horas diarias.
  • Utiliza baterías recargables. Estas duran más, ahorraras dinero y evitarás que los vertederos se llenen con baterías alkalinas las cuales contienen ácidos y muchas veces son expulsados cuando se comprime la basura. Siempre espera a que se agoten por completo antes de volverlas a cargar. Esto les dará más tiempo de vida y ahorrarás energía. Esto incluye a los telefonos inalambricos, celulares, consolas portables, PC portatiles, etc…
  • Recicla el plástico, cristal, papel, madera u otro que creas reciclable. Si no hay un centro de reciclaje cerca de tu casa, intenta buscarle otro uso a los objetos como por ejemplo: Manualidades.
  • Siembra un árbol cada 3 meses. No es trabajo duro. Tampoco lo harás todo el tiempo… pero valdrá la pena. Muchas personas escojen un día para salir con su familia y plantar un árbol en alguna localidad cada 3 meses.
  • Utiliza detergentes biodegradables. He visto jabón de lavar autos, detergente para platos y ropa, pasta dental, “shampoo”, jabones para bañar, cremas, etc… biodegradables.
  • Utiliza bolsas de tela cuando vayas de compra. Las bolsas comunes de plástico tardan 1,500 años en descomponerse parcialmente en un vertedero.
  • No tires basura a la calle. Si vas a salir de paseo, lleva siempre una bolsa para la basura contigo.
  • Haz un huerto pequeño en tu patio. Ahorraras combustible fosil, dinaero y comerás más saludable. Utiliza las cáscaras de guineo y otras frutas y vegetales descompuestos para el uso de abono en tu huerto.
  • Si vas a la playa, no toques los corales. Morirían al instante y tardaría miles de años en crecer. Estos corales protegen a las costas de las corrientes submarinas.
  • y un último consejo de mi parte…. Muchos no saben que un refrigerador comienza su ciclo de enfriamiento cada vez que la abres y la cierras. Así que intenta no abrir el refigerador constantemente o innecesariamente.
  • Fuente: Portallinux-Wordpress

1 comentario:

  1. Gracias amigos por este trabajo, nos mantenemos juntos salvando en planeta....

    ResponderEliminar