jueves, 7 de mayo de 2009

El Virus del H1N1 y El Calentamiento Global


El Calentamiento Global ha sido uno de los temas más importantes en los últimos años. Este problema atrae muchas consecuencias como: Las Caídas de Los Hielos en los polos, La extinción de animales, y lo más importante: Nuevas enfermedades. ¿Será el Virus del H1N1 una de estas enfermedades a causas del Calentamiento Global? Eso es lo que hablaremos hoy en este reportaje...

Como dije anteriormente el Calentamiento Global tiene diferentes causas y efectos. Todo Esto es causado por el animal mas poderoso de la tierra y que ha creado Dios: El Ser Humano. El Humano ha cortado árboles para la construcción, en la construcción se contamina, algo que le afecta a la capa de ozono, recibimos la radiación solar y esta se queda en la tierra ya que los gases ( a causa de la contaminación) no dejan salir a los rayos del sol, esto es llamado: El efecto Invernadero. 

¿Sabes que es el efecto Invernadero? Fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.(fuente wikipedia)


El Virus H1N1 antes existía pero no infectaba a una población muy grande como esta ocurriendo ahora mismo. 

Todo esto tiene que ver con el Calentamiento Global que no esta afectando a muchos países sino a todos...a ti y a mi, a nuestros familiares...A TODOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario